Nuevo hospital ahora si sera una realidad en Cárdenas

La alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata acompañó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos en la entrega de máquinas termonebulizadoras y equipos de cómputo donados por la empresa ENI.

En este acto se realizó la reinauguración del Centro Regional de Vacunología del municipio y se anunció el rescate del nuevo hospital Regional de Cárdenas con una inversión de mil 600 millones de pesos.

Junto al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la presidenta municipal participó en la supervisión del mandatario estatal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), remodelado por el Insabi.

De igual manera acudió a la Unidad de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas, así como el Centro de Salud Urbano ubicado en el Fraccionamiento ‘Puerto Rico’, ambos rehabilitados con esfuerzos federales y estatales.

La primera regidora durante este evento hizo entrega de tres patrullas para Seguridad Pública y una más para Tránsito, además de anunciar la rehabilitación de la pipa de Protección Civil.

De igual manera adelantó que en breve se contará con tres centros de salud más en zonas rurales para beneficio de la población que más lo necesita.

«En Cárdenas estamos trabajando fuerte en pro de las familias cardenenses, nosotros seguimos invirtiendo en el sector Salud», acotó.

Tuvo también la oportunidad para sostener un diálogo cercano con Zoé Robledo y plantearle diversas gestiones en favor de los derechohabientes del IMSS en Cárdenas.

En su visita, Merino Campos dio a conocer que los nuevos hospitales Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y de Cárdenas serán una realidad y a partir de este año 2023 comenzarán a construirse con una inversión superior a 4 mil 100 millones de pesos provenientes del INSABI.

En la gira de trabajo a la que también asistió el director general de ENI México, Giorgio Guidi, se dio cuenta de instalaciones médicas renovadas a través de un Programa de Mantenimiento que implicó el rescate de 50 centros de salud en todo el estado, con una inversión estatal de 120 millones de pesos.

Deja un comentario