OSCURANTISMO Y FALTA DE TRANSPARENCIA SE TENDRÁ CON ELIMINACIÓN DE LAS TRES COMISIONES INSPECTORAS DE HACIENDA: JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ

Más oscuridad y falta de transparencia representará la desaparición de las tres comisiones inspectoras de hacienda que aprobaron los diputados locales de Morena y sus incondicionales en el Congreso local, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, que criticó que dicha modificación se haya hecho sin discusión y atendiendo la orden del gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Al fijar un posicionamiento respecto al cambio a la Ley de Fiscalización y Reglamento del Poder Legislativo, que por mayoría realizaron la semana pasada, diputados locales de Morena y sus incondicionales, el parlamentario tabasqueño, expresó que los morenistas resultaron todo lo contrario a lo que prometieron.
“También llama mi atención, -expresó el senador del PRD- porque en vez de que Morena represente gobiernos más transparentes, más honestos -que por cierto no lo han sido en absoluto-, ahora ya también los diputados estrella del gobernador, los que van a salir en mes y medio, ya también aprobaron, sin discusión, porque ya ni discuten nada la desaparición de las tres comisiones inspectoras de hacienda”.
“Levantaron el dedo y se acabó, -añadió Fócil Pérez- si al cabo somos una mayoría, el pueblo nos respaldó con su voto y ya no tenemos nada que consultarle al pueblo, así que ya desaparecieron las tres Comisiones Inspectores de Hacienda”, reiteró.
“Quiero decirles –explicó el legislador federal tabasqueño- que en estas tres Comisiones Inspectoras se vigilaba el gasto de Ayuntamientos de la Chontalpa, Ayuntamientos de Centro-Sierra-Ríos y obviamente, las Cuentas Públicas del gobernador, del Poder Judicial y órganos autónomos, ya lo desaparecieron de la Constitución y ahora van a formar una nueva, una única comisión, que no se sabe cómo va a funcionar”.
Hasta ahora puntualizó el representante popular- , todavía no se explica cómo va a estar conformada, cuáles van a ser sus facultades, quiénes la van a conformar, así que estamos entrando a un periodo de oscurantismo de nuevo, en el manejo del dinero público.
“En vez de más transparencia –manifestó el parlamentario tabasqueño- más oscuridad, en vez de más democracia más decisiones desde el poder. Así que cuidado tabasqueños, porque mucho de lo que habíamos avanzado lo estamos perdiendo”.

Deja un comentario